Los últimos cuatro puntos en la Liga MX y la contundente victoria ante Santos en la Copa MX bastaron para que la confianza regresará al campamento de Tigres y vuelvan a soñar con cerrar su participación en los dos torneos con broche de oro.

Los de la UANL empezaron a enderezar el rumbo desde la Fecha 9 cuando recibieron a Chivas y se repusieron de una desventaja de 0-3, posteriormente salieron airosos del Estadio Azul.

“Todavía falta un poco no hay que volvernos locos por un resultado, hay que seguir trabajando y seguir encontrándonos para alcanzar ese máximo nivel, hay vamos poco a poco.

“Sabemos que hay un plantel capaz para hacerlo y en cuestión de tiempo el equipo tiene que encontrar ese gran nivel, hay que seguir sumando poco a poco, seguir encontrándonos y enfocarnos en la Liga que también es importante”, indicó Lugo.

El mediocampista Guido Pizarro destacó el crecimiento que han saturado los universitarios desde la Jornada 9 de la Liga y no dudó en que los de la UANL tienen posibilidades de estar en la Fiesta Grande.

“Después de la remontada de local contra Chivas de 0-3, el grupo está más fuerte, esa inyección anímica fue muy buena, esperemos seguir mejorando como equipo, como grupo, para acercarnos al objetivo que es meternos a la Liguilla y después aspirar al título.

“Internamente sabemos que si hacemos las cosas bien y somos fuertes como grupo vamos a tener esa chance de estar”, consideró el argentino.

LUGO QUIERE TITULARIDAD

Gerardo Lugo llegó como refuerzo a Tigres, sin embargo, su lugar ha sido en el banquillo felino, situación que ve de la mejor manera ya que lo motiva a esforzarse para ser mejor que los titulares.

“Voy a tratar de hablar dentro de la cancha y ganarme más oportunidad poco a poco. Trato de trabajar fuerte en la semana y cuando tengo oportunidad tratar mostrarme, de hacerlo bien, primero para el equipo y luego en lo individual, hasta ahorita las cosas van bien en lo personal, se que puedo dar más, se que puedo mejorar y estoy en esa búsqueda”, declaró.

Luego de haber marcador ante Santos y haber mostrado un crecimiento en su nivel, el mediocampista reconoció que para estar considerado en el 11 inicial con los de la UANL en la Liga MX debe trabajar al doble.

“Sabemos que si queremos jugar tenemos que hacer bien las cosas, ya sea igual o mejor, más bien mejor que los que están jugando para tener oportunidad, primero conseguir los objetivos grupales y después en lo individual hacer bien las cosas para que exista mayor oportunidad”, dijo.

Edgar Gerardo reconoció que desde que estampó su firma con los universitarios, sabía de lo que implicaba ser parte de un equipo competitivo como los felinos, por lo que su cometido es seguir demostrando de qué está hecho dentro del terreno de juego.

“Uno llega con la ilusión de ser titular, de jugar, de hacerlo bien, pero también estaba consciente de que llegaba a un equipo que lo esta haciendo bien desde hace algunos años, un equipo que ya se conoce y hay jugadores de gran calidad y jerarquía.