Vamos a poner a prueba tu memoria futbolera. ¿Recuerdas a Martín Zúñiga? Ese joven que debutó en el América en 2012 bajo las órdenes de Miguel Herrera, al que veían como “el próximo Raúl Jiménez” por compartir características físicas y que ya vistió las playeras de dos de los clubes más grandes de la Liga MX con las Águilas y Cruz Azul.

Bueno, Martín Zúñiga no fue ni remotamente el próximo RJ9; vaya, ya ni en Primera División juega pese a que solamente tiene 27 años. Hoy defiende la camiseta del Morelia en la Liga de Expansión MX y recibe críticas en redes sociales por fallar goles increíbles como este miércoles frente a los Coyotes de Tlaxcala.

Eso sí, hay que darle crédito al delantero porque él marcó el único gol de los michoacanos en la derrota por 2-1 dentro de la Jornada 2, aunque así que digan “¡Uy, qué remate para anotar!”, la verdad es que no.

¿Qué fue de Martín Zúñiga?

El 22 de septiembre del 2012, Martín Zúñiga debutó en la Liga MX con América enfrentando a la Máquina en el Estadio Azteca, partido en el que sustituyó a Raúl Jiménez, con quien recibió comparaciones que parecen haberle perjudicado más de lo que le ayudaron. Solamente el primer año estuvo “firme” con los de Coapa porque a partir del 2013 empezó una “excursión” por toda clase clubes de Primera y del extinto Ascenso MX como Dorados, Cafetaleros y Alebrijes.  En Cruz Azul -a donde llegó como jugador libre en 2018- también aguantó un año y otra vez a deambular por Celaya y Mineros de Zacatecas, ahora teniendo por equipo al Club Atlético Morelia.