En su primer Clásico con la camiseta del América, el defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez terminó con el puño en alto. Las Águilas se impusieron por 2-0 en casa de Chivas.

Pero el jugador azulcrema reconoció que el deficiente trabajo del árbitro Alfredo Peñaloza influyó en el encuentro.

“Tampoco fue un arbitraje espectacular, pero nosotros vinimos a hacer nuestro futbol. Nos costó mucho en los primeros 30 minutos. No tuvimos el balón y eso nos molestó. Conforme fue avanzando el partido, enderezamos y se nos dio el triunfo”, admitió el ex jugador del Rebaño Sagrado.

Las tarjetas amarillas que mostró a futbolistas del conjunto tapatío, pero sobre todo la expulsión para Sergio “Cherokee” Pérez, apenas al minuto 35, condicionaron el Clásico del futbol mexicano.

“Son circunstancias del juego, cuando un rival está amonestado, lógicamente nosotros vamos a ir a buscarlo.

En el balón largo que Moisés Muñoz le lanzó a ‘Chucho’, fue a buscar al ‘Cherokee’, forcejearon y el árbitro pitó falta. Creo que la amarilla fue rigorista, pero no nos preocupamos por eso, sólo por nuestro futbol”, reconoció “El Maza”.

Por otra parte, reiteró su sentir hacia la afición rojiblanca. “Estoy muy agradecido con el Club Guadalajara por la oportunidad que me dio de ser profesional y por lo que soy ahora. Viví mi etapa, ellos me dieron mucho, pero yo también le di mucho al club. La gente creo que olvida muy rápido, pero hay que respetar, tomarlo con calma. Por la madurez con la que jugué, me siento muy contento”, dijo este lunes, después del entrenamiento azulcrema en la Perla Tapatía.

“Siempre me ha gustado ganar en toda mi carrera futbolística y como lo he dicho días previo al Clásico, lo que hice con Chivas ya está, me partí el alma con ellos y ahora me toca partirme el alma acá, para defender esta camiseta a muerte. Así lo hice, como todos mis compañeros”, concluyó.