Luego de un año 2012 en el que sólo dio siete pases a gol y consiguió un tanto en 27 partidos, Javier Cortés reconoció la deuda que tiene con el equipo y la afición.

El mediocampista, integrante de la Selección Olímpica campeona, recibió varios reclamos de parte del público durante el duelo ante Atlas este domingo en el Estadio Olímpico y por ello dijo que su objetivo es volver al nivel que lo catapultó al Tri.

“No sólo con la afición estoy en deuda sino con el equipo y conmigo mismo porque sé que puedo dar más y puedo llegar otra vez al nivel que había mostrado; pero primero, como había comentado, hay que ver hacia el beneficio del equipo y ya después lo demás”, dijo.Cuando Cortés comenzó a adueñarse de la titularidad en el cuadro universitario en el Apertura 2010, anotó más de un gol por torneo y en el Clausura 2011 consiguió cinco tantos, que incluyó el de la Final ante Monarcas.

“Hay que aceptar cuando uno no hace bien las cosas. Simplemente hay que trabajar y seguir adelante. El siguiente fin de semana hay otra oportunidad para remediar las cosas”, expresó.