Tigres juega la Final del Mundial de Clubes este jueves contra el Bayern Munich, un duelo en el que Alfonso González, jugador de Rayados, les deseó exitoso, puesto que lo importante es dejar el nombre de México en alto, como lo hizo el club contra el Liverpool en la edición del 2019.

“Cada circunstancia es diferente, lo importante es que se deje en alto el nombre de México como en su momento lo hicimos contra el Liverpool, no se dio el resultado, todavía se sigue hablando, es un juego que estuvimos cerca de la hazaña, ahora Tigres lo está demostrando, hace un buen torneo, y lo importante es que se hable del buen futbol que se hace acá”, dijo.

En aquella edición la Pandilla logró el tercer lugar, luego de caer en semifinales contra los Reds por marcador de 2-1, un duelo en el que compitieron hasta el final, pero Roberto Firmino apareció al 91’ para darle el triunfo al cuadro inglés.

Sobre si se menosprecian a los clubes mexicanos por no ser de Europa, Ponchito consideró que el favoritismo en un encuentro queda fuera del campo y tienen para competirle al rival que sea, háblese del Liverpool o el Gigante de Baviera.

“Sí, pero al final es futbol, los favoritos que se hablan fuera de la cancha terminan dentro de la cancha, cada partido se juega, el futbol da sorpresas, tenemos nivel para pelearle a quien sea y cada edición los equipos mexicanos lo hemos demostrado”, comentó.