Para Andrés Lillini los Pumas es uno de los clubes grandes de México, mientras que Tigres y Rayados, por ahora, son clubes exitosos a nivel nacional por los títulos y resultados que están obteniedo en la última década.  El estratega de Pumas analizó el equipo universitario y destacó que se trata de jugadores de nivel de selección nacional desde el arquero Alfredo Talavera, pasando por defensas como Alan Mozo y Johan Vázquez de la Sub-23 hasta Carlos González y Juan Iturbe que suelen acudir con Paraguay.

“Si los comparamos en dinero, seguramente vamos a estar lejos de algunas cosas, pero no somos menos que nadie. El dinero no marca un rendimiento. Yo creo que una idea y convencimiento es mucho más que eso y creo que este equipo lo está logrando, estos jugadores quieren trascender, en el entrenamiento diario demuestran que no quieren venir acá y no dejar nada, quieren dejarle algo al club como profesionales y creo que eso tiene más valor que estar estadísticamente arriba con una inversión”, dijo para la Octava Sports.

“Pumas es grande a nivel nacional, Pumas trasciende cualquier situación de saber por qué es grande, porque a donde vas eres local y la afición en todas las plazas en muchas hay más Pumas que el propio local. Pumas es especial no sé si mejor o peor pero es diferente, es una raza diferente. Los del norte han tenido un protagonismo estelar, no sé si grandes o no pero sí son dos equipos que han estado constantemente en los primeros lugares del futbol mexicano y no puedes no tenerlos contemplados como clubes exitosos”. Pumas terminó sublíder del torneo Guard1anes2020, mientras que Rayados y Tigres estarán en el Repechaje luego de terminar en quinto y sexto lugar respectivamente. Sin embargo, Rayados es el vigente campeón de Liga y su predecesor son los Tigres de la UANL.