Luego de un juego que se sufrió hasta el último segundo desde el manchón penal, Cruz Azul consiguió el tan anhelado pase para la Gran Final de la Copa MX en donde enfrentará a Rayados, equipo que salió victorioso de la Bella Airosa de la misma manera que La Máquina.

Monterrey se convirtió en el primer finalista del certamen luego de vencer a Pachuca en un duelo lleno de dramatismo sobre la recta final en el Estadio Hidalgo.

Y es que cuando parecía que los de Diego Alonso accederían a la Final en tiempo regular, apareció Christian Giménez para empatar el duelo (3-3). De esta manera, el medio argentino llevó a las escuadras a disputar el pase a la última instancia desde el manchón penal, en donde el cuadro regiomontano se impuso 3-4.

Por otra parte, celestes y esmeraldas corrieron con la misma suerte en el Estadio Azteca. Adrián Aldrete igualó el encuentro al minuto 71′ para llevar la pelea hasta la tanda de penaltis en donde La Máquina logró la victoria por frente a la escuadra de Ignacio Ambriz.

Felinos y regiomontanos se medirán el próximo miércoles 31 de octubre en el Estadio BBVA Bancomer para pelear por el título copero.