Pese a que plantó varios cambios en su esquema habitual, Monterrey se paró con autoridad en República Dominicana y con tranquilidad goleó 3-0 al Atlético Pantoja, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Vasco Aguirre mandó a la cancha un equipo solo con cuatro titulares, sin embargo, los que ingresaron tomaron su oportunidad con seriedad, logrando imponerse con mucha facilidad al cuadro caribeño, que nada pudo hacer para evitar su caída.

Fue hasta después de los primeros 30 minutos que los regios pudieron abrir el marcador. El holandés Vincent Janssen fue el encargado de ponerle números a la pizarra al minuto 32. A partir de ahí el juego se abrió para los visitantes, que antes del descanso aumentaron su ventaja.

Tres minutos antes de que concluyeran los primeros 45 minutos, Ponchito González se encargó de poner el 2-0, situación que puso aún más cómodo el trámite del juego.

En la segunda mitad, los Rayados se dedicaron a pasear la pelota. No buscó el marco rival y eso tornó un partido aburrido, con pocas acciones en las áreas.

Tuvo que ser en una jugada individual precedida de un error de los locales, cuando Monterrey encontró el tercer tanto y definitivo, obra de Alfonso Alvarado, quien tomó una pelota casi en la media cancha, la arrastró y en los linderos del área sacó un derechazo para poner el 3-0.

El juego de Vuelta será el próximo 15 de abril en la cancha de los Rayados. Cabe señalar que el ganador de este duelo se enfrentará al ganador de la serie entre Real Estelí y Columbus Crew, la cual ya gana el cuadro de la MLS 4-0.