Terminó el sueño mundialista para Rayados en el Mundial de a clubes, luego de ser víctimas de sus propios errores y ser superados 3-1 por el Chelsea.

Bastaron tan solo minutos, para que los ingleses ampliaran drásticamente la ventaja ante los regios, como producto de los propios descuidos del conjunto de Victor Manuel Vucetich.

Iniciaron los primero 45 minutos de la hacer historia para Rayados, donde saltaron al terreno de juego y se toparon con una escuadra británica ofensiva que no les dejó espacios para salir tocando.

Durante los primeros minutos del cotejo, los regios se vieron un tanto desunicados, de tal manera que el brasileño Óscar tuvo la primera llegada para los Blues cuando sacó un disparo de media distancia, que se fue por encima del marco de Jonathan Orozco.

La presión del rival fue constante y dos mimutos después, Eden Hazard recibió por el costado izquierdo, salió frente al marco, superando la espalda de Sergio Pérez, donde sacó un tiro pero el balón salió desviado por un costado.

Sin embargo, Rayados intentó hacerle daño a los pupilos de Benítez y a los 8 minutos tuvieron el primer acercamiento por parte César Delgado, que le puso un centro, pero se quedó en manos de Petr Cech.

Luego de varios intentos por parte del rival, a los 17 minutos del partido tras una triángulación muy bien fabricada por el costado derecho, Ashley Cole le mandó un centro a Maza, que aprovechó ante el espacio que dejó la zaga la albiazul y sacó un disparo entre los defensores para abrir el marcador.

El canterano rayado, Jesus Corona hizo de las suyas por el costado izquierdo, de tal manera que al minuto 27′ se llevó a Azpilicueta en el mano a mano y le puso un centro a Aldo de Nigris quien sacó un cabezazo frente a la cabaña de Petr Cech pero no logró concretar.

Tecatito hizo las suyas de nueva cuenta en la recta final de la primera mitas, cuando sorprendió y superó de nueva cuenta a Azpilicueta con un desborde y centró, pero sus compañeros no lograron rematar adecuadamente.

En la recta final de los primeros 45 minutos, los del Cerro de la Silla tuvieron mayor posesión del esférico y mantuvieron gran parte del juego del mediocampo hacia al frente insistiendo sobre el marco británico, sin embargo, no lograron emparejar los cartones.

Se vislumbró mejor manejo del esférico por parte de los albiazules, cuando salieron jugando desde su portería, tocando hacia al frente, y las jugadas terminaron sobre el marco rival.

En la parte complementaria, Chelsea sorprendió de inmediato con un gol de vestidor, cuando Eden Hazard sacó un centro por izquierda en diagonal, el cual recibió El Niño Torres y a los 45 minutos hizo el 2-0 con un potente disparo con izquierdo, deja do sin que hacer a Jonathan Orozco.

A los 48 minutos Darvin Chavez puso al frente 3-0 a los ingleses con un autogol, tras un centro del ‘Niño’ Torres que recibe Mata quien sacó el centro y el esférico rebotó en los pies del defensor rayados y culminó en el fondo de su portería.

El canterano Corona siguió haciendo de las suyas por el costado izquierdo y al minuto 62, puso un centro a De Nigris que no pudo concretar, tras una barriada de Cahill que impidió el paso.

La escuadra de Rafa Benítez continuó con el dominio del partido y con poco que hacer a los regios, sin embargo, siguieron luchando ante la adversidad y buen manejo de balón del rival.

Coronita volvió a generar peligro a los 64 minutos, al ponerle un centro a De Nigris, que se quedó en las manos del cancerbero de Chelsea. Seis minutos después Corona le puso un servicio a Neri Cardozo, quien centró a su compatriota Delgado para que sacara un disparo al marco rival que se quedo en manos de Cech.

Aldo de Nigris cerró el marcador al minuto 90, cuando logró hacer el gol albiazul al minuto 90′ tras entrar por el costado derecho, amagar el balón y posteriormente sacó un disparo cruzado de pierna izquierda para enviar el esférico al fondo de las redes de Cech.