A pesar de ya estar clasificados a la siguiente fase, Rayados buscará este martes tener un cierre perfecto en la fase de grupos de la Copa MX del Clausura 2018, cuando los albiazules visiten a Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez en a las 19:06 horas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por segunda ocasión desde que el certamen copero se juega bajo el actual formato, el Monterrey busca concluir de manera perfecta la fase de grupos para asegurar el primer lugar general de la competencia y así también poder tener seguro el cerrar en casa toda la fase de la Liguilla, mientras puedan ir avanzando en la eliminatoria.

Durante el actual torneo copero, Rayados derrotó 2-1 como visitante a Dorados y posteriormente les repitió la dosis en el Gigante de Acero; mientras que a la UAT los goleó 3-1 en casa y ahora buscará otros tres puntos en su visita al conjunto emplumado.

La única vez que la Pandilla ha podido ganar todos sus partidos en la fase clasificatoria en la Copa MX, fue en la edición del Clausura 2017, donde se llevaron los tres puntos en cada uno de los cuatro partidos dentro de su sector, al vencer 1-0 de visita a los Bravos de Juárez y en el BBVA lo hicieron 2-1, mientras que a Dorados los goleó por idéntico marcador de 5-0 tanto de local como de visita.

En ese certamen los albiazules derrotaron a Mineros de Zacatecas 4-0 en la etapa de octavos de final y a Puebla 3-2 en cuartos de final, pero en la semifinal fueron derrotados 2-1 por Chivas en el Gigante de Acero, cortando la ilusión de ganar la Copa.

Aunque la prioridad para el Monterrey de Antonio Mohamed sigue siendo ganar el título de Liga que se les ha negado en dos ocasiones, lo cierto es que Rayados con la nómina que posee y ante los rivales que ha enfrentado en la etapa de grupos, no puede darse el lujo de echar por la borda lo realizado hasta ahora en la Copa MX.

El resultado en caso de ser positivo aumentaría la confianza en el plantel, será fundamental que los albiazules muestren un mejor accionar en la cancha y que convenzan con buen futbol, aún y que en su mayoría haya juveniles y elementos suplentes para este compromiso.