El portero de Chivas, Raúl Gudiño, reveló que en su carrera hubo un momento en el que sintió que el guardameta del América, Guillermo Ochoa, le había ganado su sueño. Gudiño confesó en entrevista con Chivas TV que ese sentimiento lo invadió cuando Memo se convirtió en el primer arquero mexicano en ser fichado en Europa; aunque después, pudo sacarse la espinita. Fue en 2011 que el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia anunció a Ochoa como su adquisición, ‘ganándole’ ese sueño a Gudiño, quien hasta en 2014 vio cristalizada la oportunidad de estar en el Viejo Continente.

“Justo creo que Memo tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero”, dijo Gudiño. Al ser fichado Gudiño por el Porto en 2014, tuvo que iniciar desde abajo. “Yo estaba en el Porto Sub 19, después empecé a jugar en el Porto B, después de siete meses hicieron válida la opción de compra y luego me convertí en el tercer portero del primer equipo”.

El primero en Champions League

Ochoa fue el primer portero mexicano en Europa, pero Gudiño pudo superarlo como el primer arquero mexicano en jugar Champions League. Apoel Nicosia de Chipre quiso a Gudiño y el jugador azteca en primera instancia no sabía si aceptar, ya que ni siquiera sabía su ubicación geográfica y social, pero el participar en la Champions lo convenció.