El torneo que está por empezar es el momento idóneo para que los jóvenes defensas de Pumas demuestren de qué están hechos, así lo dijo Juan de Dios Ramírez Perales, central de Pumas en la década de los 90, y quien comentó  que después de ver los partidos de los felinos en la pretemporada, tiene fe en que la zaga mejore.

“Es una zona donde se debe apuntalar. El desempeño de la defensa el torneo pasado te da para ver que es una zona que tendrían que reforzar, pero no sé qué tanto estén convencidos de que los jóvenes ya están, porque si ahí te equivocas van contra tu portero y viendo los partidos, no les ha ido tan bien.

“A muchos de ellos (defensas canteranos) los conozco y ya mostraron más consistencia, ya tienen su tiempo ahí, pero no se han consolidado, recibieron oportunidad y ya es tiempo de que se consoliden”, señaló.

“Ojalá que en los partidos de Liga se apliquen, pero normalmente cuando algo no se da previamente es muy difícil que en la competencia el resultado sea diferente”, mencionó Juan de Dios, quien fuera campeón con Universidad en la Temporada 90-91, y quien espera que los jóvenes cubran la ausencia de Darío Verón pese a lo que el paraguayo significó para el club.

“Por la experiencia que ya tenía tal vez pudiera ser que sí, pero cuando una zona no anda bien se habla de la gente que ya no está, lo tienen que solventar de la mejor manera y me imagino que para tomar esa decisión se analizó a los jugadores que ya venían e iban a ocupar ese puesto”, expresó.