Rafael Márquez confía en que en los próximos años se consolidarán más jóvenes en sus equipos y que podrán llegar a la Selección Mexicana, que bajo las órdenes de Gerardo Martino buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Hay muchos chicos, pero todavía deben madurar y afianzarse más en sus respectivos equipos. Hay mucho talento”, mencionó en entrevista.

El histórico defensor mexicano aplaudió el hecho de que el estratega argentino esté llevando a cabo el cambio generacional convocando a varios futbolistas jóvenes al Tri.

De los 60 elementos que convocó el año pasado, 25 no superan la barrera de los 23 años de edad. Diego Lainez (Real Betis) y Jairo Torres (Atlas) son los jugadores más jóvenes de este ‘nuevo’ proceso, ya que apenas tienen 19 años.

IMAGO7

Gerardo Martino le ha dado minutos de juego a jugadores jóvenes, pero consolidados, tal es el caso de Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Uriel Antuna (Chivas).

Sin embargo, también ha convocado a jugadores que están buscando hacerse de un puesto titular en sus equipos, situación por la que atraviesan futbolistas como Jesús Godínez (León), Francisco Venegas (Tigres) y Jonathan González (Monterrey).

“No me preocupa nada porque no hay duda de que hay buen material para trabajar y para seguir creciendo”, agregó.

Rafael Márquez considera que todos los jóvenes que fueron o que serán convocados a la Selección Mexicana estarán bien instruidos, pues convivirán con referentes como Guillermo Ochoa (América), Andrés Guardado (Real Betis) y Héctor Moreno (Al-Gharafa).

“Hay gente de jerarquía que todavía tiene gran calidad y que puede ayudar a estos jóvenes a seguir sus pasos”, concluyó.