Rafael Márquez se ha convertido en el segundo jugador mexicano en anotar gol en tres mundiales diferentes igualando la marca de Cuauhtémoc Blanco.

Márquez marcó su primer gol mundialista en Octavos de Final de Alemania 2006 cuando el Tri enfrentó a Argentina, en un tiro libre en donde el capitán mexicano se levantó y marcó de cabeza. La segunda anotación del michoacano fue en el partido de inauguración donde el conjunto azteca inauguró la Copa del Mundo contra el anfitrión Sudáfrica marcando el empate 1-1 al recibir el balón en el área y dar un zapatazo con la pierna derecha.

El tercer gol fue este lunes en Brasil 2014, donde Rafa recurrió a su especialidad, el remate de cabeza, para abrir la cerrada defensa de Croacia abriendo el camino para que México acceda nuevamente a Octavos de Final donde se medirá a Holanda.

El Cuauh anotó en Francia 98 contra Bélgica en uno de los goles más recordados de México en los Mundiales al lanzarse de espalda y conectar con el pie izquierdo estando en el aire. Posteriormente en Corea-Japón 2002, Blanco marcó de penalti a Croacia en la Fase de Grupos en su primer partido de dicho certamen. El oriundo de Tepito tuvo que esperar ocho años para volver a acariciar las redes en un Mundial al marcarle de penalty a Francia durante Sudáfrica 2010.

FIFA DESTACA A RAFA

Rafael Márquez, elegido el mejor jugador del partido por la FIFA, aseguró que la Selección está para competir con cualquier equipo, pues el rival en Octavos de final será Holanda, situación que no intimida al zaguero mexicano.

“México está para jugar al tú por tú con cualquiera”, presumió Rafa, elegido el mejor jugador del partido, por FIFA.

Ilusionado, Márquez asegura que está jugando como si fuese su primer Copa del Mundo, pese a que es la cuarta.

“Estoy jugando como si fuera mi primer Mundial. Gracias por el apoyo incondicional de la afición. Por eso nos partimos en la cancha”, señaló Rafael, quien indicó que “vamos paso a paso (rumbo a hacer historia)”.