El máximo referente surgido de la cantera del Atlas, Rafael Márquez, aseguró que durante su paso en la Dirección Deportiva de los Zorros logró percatarse de algunas deficiencias en el trabajo en fuerzas básicas, situación que trató de corregir durante su paso en la institución.

“Creo que en el poco tiempo que estuve se han perdido muchas cosas que se hacían antes en la cantera. Uno era el scouting, el traer talento a la institución. Después de la manera en que se estaban trabajando, así como ha evolucionado el futbol, también ha cambiado en ese sentido.

“Había muchas deficiencias las que traté de ayudar con mi experiencia, pero el tiempo fue poco para hacer mucho trabajo”, explicó el ex defensor en palabras a Fox Sports.

IMAGO7
El ‘Káiser’ aseguró que aquella camada de futbolistas que llegó a la Final del Verano 99 tenía una mentalidad ganadora, por lo que algunos lograron proyectar sus carreras.

“La mayoría que surgimos de ahí teníamos una mentalidad competitiva y quizás aguantamos las llamadas de atención o correcciones de Ricardo y las aceptamos como tal. Hay gente que le sirvió y a otras que no”, puntualizó.

Márquez sabe que en el futbol no se gana a través de los merecimientos; sin embargo, considera que ese equipo rojinegro debió tener mejor fortuna en aquella Final contra el Toluca.

“Si es por merecimiento, muchos habrían sido campeones por múltiples circunstancias. No es por merecimientos, tuvimos un gran equipo, esa buena época y aún ahora se habla de ese Atlas. Me gusta se positivo y recuerdo esa temporada con mucho cariño, porque me abrió muchas puertas. Ojalá hubiéramos sido campeones, pero si fuera por merecimiento, la merecíamos”, finalizó.