Luis Gabriel Rey inició el 2015 en el Puebla para cumplir con un nuevo reto en su carrera: ayudar a un equipo a luchar por no descender. Una experiencia complicada y diferente, de la cual se siente contento, mas no satisfecho.

El 2016 lo iniciará con cambios, se incorpora por tercera ocasión a Monarcas Morelia, institución donde ha vivido grandes cosas. Desea tener más logros y sobre todo quiere demostrar que está vigente como futbolista y que puede pelear por muchas cosas dentro de un equipo.

“Fue un año de contrastes, hace seis meses peleábamos el descenso y fue complicadísimo, un semestre duro para nosotros. En mi caso que no estaba acostumbrado a este tipo de situaciones. Digamos que el primer torneo en Puebla no fue bueno, pero las cosas mejoraron bastante, ganamos la Copa MX y en el último torneo terminamos entrando a una Liguilla y peleando un título al igual que ocho equipos.

“Quiero hacer un 2016 bueno, ser mucho más constante, tener buen rendimiento, seguir peleando cosas que se disfrutan como lo que sucedió en esta campaña”.

En 2015, el delantero logró mantenerse como máximo goleador en activo de la Liga MX. El colombiano ha logrado 154 anotaciones lo largo de 12 años de carrera en México. En el último torneo estuvo en una constante pelea con Omar Bravo.

“Estoy muy contento de estar en esos lugares, pero lo más importante es que tu equipo esté bien, siempre me ha preocupado lo colectivo porque muchos de los compañeros son los que me han ayudado a estar donde estoy, uno no hace las cosas solo. Ojalá que el 2016 lo podamos mantener. Lo importante es seguir y tratar de hacer bien las cosas”, agregó.

El año que está por iniciar representará de nueva cuenta un desafío para Luis Gabriel Rey, pues el objetivo principal de Monarcas Morelia, al igual que el del Puebla, será evitar el descenso.