En una entrevista que dio para ESPN, el presidente americanista Ricardo Peláez dejó en claro que el triunfo de América sobre Chivas fue contundente, y en nada tuvo que ver el arbitraje dirigido por el silbante José Alfredo Peñaloza.

Pelaéz señaló que el América fue muy superior en el encuentro, y que no hay ninguna duda de que el cuadro americanista haya hecho un gran partido en el Clásico de Clásicos.

“Los clásicos hay que ganarlos, ahora parece que hay que buscar excusas porque ganó el América y hay que buscarle por cualquier lado para tratar de minimizar este triunfo que fue justo, fuimos mejores a lo largo de los noventa minutos, metimos los goles, aprovechando las circunstancias y América fue mejor”, sentenció el directivo azulcrema.

Con respecto al trabajo del silbante, el presidente del América fue claro, y dijo que le pareció una buena actuación el trabajo de Peñaloza, e incluso sólo dejó entrever que no estuvo de acuerdo en uno de los goles que le anularon a su equipo.

“(El árbitro) fue justo, sacó las tarjetas cuando las tenía que sacar, incluso por ahí tengo duda del gol que nos anulan, por ahí un cabezazo a Valenzuela, donde yo no veo nada, pero bueno, es lo más fácil echarle la culpa al árbitro”, aseveró Peláez.

Por último, destacó que ahora el América se prepara para la semifinal de la Copa, donde enfrentará a Cruz Azul en el estadio Azteca el próximo miércoles.