Los Pumas se quedaron sin capitán ante la salida de Andrés Iniestra, por lo que en el Guard1anes 2021 tendrán que estrenar a alguien con la cinta, y aunque en papel Alfredo Talavera sería el indicado por su experiencia, el guardameta adelantó que podría una distinción que pase por varios brazos. El portero mencionó que Andrés Lillini les pidió que entre los jugadores tomen la decisión del portador del gafete, pero para Tala esto debe de ser un liderazgo compartido.

“El Profe nos pidió que nosotros hiciéramos esa dinámica, pero que el trabajo, el liderazgo, la presencia que no tiene que ser nada más de un capitán, ese gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo sin ninguna duda, por la situación que ya vivimos, y el jugador que lo tenga va a ser respaldado por todos, puedes tener el gafete un partido y el siguiente lo puede tener otro compañero y así otro compañero sin ningún problema”, aseguró Talavera.

“Ese protagonismo y esa responsabilidad que cae sobre el capitán no nada más es para él, sino para todos, el que lo tenga lo va a portar con todo el orgullo de lo que significa ser capitán de un equipo, pero prefiero compartir si es la palabra con todos los compañeros”, añadió.

Listos para iniciar el torneo

El cierre del 2020 fue bueno para los Pumas, estuvieron en la Final y ahora listos para este nuevo semestre y Talavera aceptó que por el corto tiempo de preparación el tema físico no será la primera ventaja para los de la UNAM en el Guard1anes 2021.

“El equipo está muy bien físicamente, es muy poco tiempo para estar en las mejores condiciones, pero el formato es así, los tiempos son así y hay que adaptarse rápidamente, porque el futbol no permite nada más que estar enfocado. Obviamente en lo mental lo pasado ya está., no podemos hacer nada, simplemente aprendes de él y listo” añadió.