Gallos y Víctor Manuel Vucetich decidieron tomar caminos separados, acuerdo fundamentado en tres factores: lo corto que quedará el plantel del siguiente torneo, la rebaja en salarios que aplica el club en todos niveles y en la decisión del técnico por refugiarse durante el pico de la contingencia por el nuevo coronavirus en Monterrey.

Querétaro y el entrenador llegaron a un acuerdo el lunes por la noche, luego de que pusieron en la mesa las condiciones del siguiente torneo, en el que el club no podrá retener a sus principales figuras que acaban contrato ni hacer contrataciones que puedan cubrir esos huecos, además de la rebaja salarial que sufriría el cuerpo técnico.

Ante este panorama, Vuce decidió hacerse a un lado, impulsado también por el alza en las cifras de contagio que afectan a la capital queretana. Este acuerdo se hizo oficial hasta ayer. El timonel tamaulipeco se ha mantenido en su casa en Monterrey durante gran parte de la contingencia, donde seguirá viviendo tras finalizar su relación con Gallos en los mejores términos.

 

MEXSPORT
Para reemplazar al estratega, la directiva de Gallos no tiene aún candidato y sólo ha definido el perfil: un técnico formado en nuestro futbol y joven, pues plantea un proyecto donde dé la oportunidad a una cara fresca en la baraja.