Recientemente Cruz Azul cumplió la “mayoría de edad” al sumar 18 años sin un título de Liga y Fausto Pinto, defensor de la Máquina, sabe de la necesidad de ponerle fin a esta sequía en el próximo torneo por bien de la institución, el plantel y los aficionados que ya están sumamente “sedientos”.

“Queremos ya quitar esa sequía que tiene el club de campeonatos de Liga, es la ilusión que tenemos todos nosotros de dejar nuestro nombre marcado en este equipo, como jugadores que le dieron la vuelta a toda esa inercia negativa de los últimos años”, deseó Pinto, aunque es consciente que deben ir paso a paso.

“No podemos poner pretextos, el equipo va a salir desde el primer partido a dejar todo en la cancha y representar bien a esta institución, porque ésa es la exigencia. Se tiene que ver el hambre que tenemos de trascender, lograr objetivos paso a paso, ganando nuevos primero, situarnos en los primeros lugares, acceder a la Liguilla y buscar algo más”, subrayó.

En el entorno del equipo, no han faltado las burlas hacia el cuadro cementero por haber puesto alto a su palmarés liguero desde 1997, pero los jugadores tratan de no hacer caso a las críticas.

“No nos podemos desesperar tampoco y volvernos locos, de ganar de cualquier forma, hemos venido trabajando para que el equipo tenga una estructura, una idea de juego y eso es lo que nos van a dar buenos resultados”, aseguró el lateral.

Pinto dio visto bueno a la llegada de hombres como Aldo Leao y Joffre Guerrón y espera que desde el principio puedan contribuir al equipo con su gran potencial.

“No se han logrado obtener buenas cosas en los últimos tres torneos, pero vienen buenos jugadores que sumarán al equipo, contrataciones que la directiva ha atinado, ojalá que desde el primer partido puedan demostrar todo su potencial”, concluyó.