El delantero americanista, Oribe Peralta, viene por la revancha esta noche en el primer partido del Mundial de Clubes, tras lo hecho el año pasado y demostrar el crecimiento del futbol mexicano.

“Sí para mi sí es el momento importante porque sé el torneo que estamos jugando ahora y lo que estamos enfocados en este torneo y tenemos la calidad suficiente para hacerlo, también la experiencia que tuvimos el año pasado, queremos revertirla, queremos estar en la siguiente fase y demostrar el crecimiento que ha tenido el futbol mexicano”, indicó el atacante mexicano.

Peralta será el capitán y quien tenga la responsabilidad en la delantera del equipo, pero está convencido que podría aportar gran esfuerzo a la escuadra azulcrema.

“Le voy a aportar lo que he aportado a todos los equipos en los que he estado, mi entrega, mi esfuerzo máximo por cada uno de mis compañeros y construir el objetivo hasta conseguirlo”, señaló.

También se dijo consciente y contento de la posición de volante en la que lo ha puesto el técnico Ricardo La Volpe, sabiendo que en esa nueva faceta puede aportar a que se genere más en el terreno de juego.

“El técnico por eso es técnico porque logra ver cualidades en los jugadores que a veces ni nosotros mismos vemos, nunca había jugado en esa posición y trato de hacerlo lo mejor posible y de apegarme a las cosas que me sugiere el entrenador para que el equipo pueda generar o funcionar esos mano a mano que él quiere y tener esa seguridad y al final de cuentas terminas haciendo y mostrando todo lo que eres con el corazón, luchando cada pelota y tratando de conseguir el objetivo que estas buscando que es ganar”, indicó el atacante de las Águilas.