El nuevo fracaso de Estados Unidos en el Preolímpico y la eliminación de Canadá a manos de México, ha dejado sin la posibilidad de unos Juegos Olímpicos a prácticamente todas las joyas jóvenes de Concacaf que en la actualidad están en equipos importantes de Europa.

HONDURAS DESPACHÓ A LA GENERACIÓN DORADA DE EE.UU.

Honduras tiene de cliente predilecto a los estadounidenses, que si bien para el Preolímpico llevaron a casi puro chico de la MLS y fracasaron, de haber logrado su pase a Tokio, ese torneo lo habrían jugado con muchas de sus figuras jóvenes que están en el Viejo Continente.

De manera tal que Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus), Bryan Reynolds (Roma) todos ellos menores de 23 años, se quedarán con las ganas de ir a tierras niponas a mostrar su calidad y a defender a su país.

Lo peor para los norteamericanos es que desde Beijing 2008 que no van a unos Olímpicos de verano, por lo que la esperanza de hacer algo relevante para el Soccer de su país, era justo con esta generación, la cual ha sido priorizada para la Selección Mayor.

MÉXICO DEJÓ SIN TOKIO 2020 A ALPHONSO DAVIES

Por su parte, con la derrota de Canadá ante México en las Semifinales del Preolímpico, el Campeón de Europa y del Mundo con el Bayern Munich, Alphonso Davies, también se quedará con las ganas de ir a la justa olímpica.

Davies, con 20 años, seguramente iba a ser refuerzo del país de la Hoja de Maple en Tokio 2020, pero debido a que el Tri le ganó en la Semifinal, la joya canadiense del conjunto bávaro, verá el certamen desde su casa en Munich.