Robert de Pinho de Souza siempre será recordado en el futbol mexicano por tener una de las mejores actuaciones a nivel individual con el Atlas, pero este trotamundos también pasó por la filas del América, así como en 31 equipos más, repartidos en Brasil, Suiza, Rusia, Japón, México, Países Bajos, España, Arabia Saudita, Corea del Sur y Malta.

El delantero brasileño comenzó su carrera en 1999 con el Coritiba y después de probar suerte en Suiza, Rusia y Japón llegó al Atlas, donde logró consolidar su carrera al anotar 33 goles en 44 partidos y dejó huella con un golazo de chilena en el Clásico Tapatío del Apertura 2004.

 

 Tras brillar con los Zorros, Robert emigró al futbol europeo con el PSV y luego jugó en el Real Betis, donde consiguió 17 anotaciones. Sin embargo, el destino lo llevó al balompié de Arabia Saudita con el Al-Ittihad.

En 2007, regresó al futbol mexicano con el Monterrey, pero ya no era el mismo, pasó sin gloria por la Sultana del Norte y de ahí inició una nueva travesía en nuestro país.

De Pinho jugó en Tecos, América, Puebla y, tras una nueva aventura en Brasil y Corea del Sur, Necaxa. Con la UAG anotó cinco goles en 16 juegos, con las Águilas marcó cuatro tantos en 15 duelos, con La Franja no disputó ni un minuto y con los Rayos hizo dos tantos en siete encuentros.

Luego de su paso por Necaxa, Robert volvió a refugiarse en el futbol de su país, pasando por cinco equipos diferentes, antes de emprender una nueva aventura en Malta. Sin embargo, eso no duró mucho y terminó regresando a Brasil.

Actualmente, el delantero de 39 años se encuentra libre, luego de que su último equipo el Floresta rescindiera su contrato.