Los jugadores centroamericanos difícilmente llegan a la Liga MX, más si se trata de los grandes como Cruz Azul, sin embargo, sí existe un historial, siendo un ejemplo el mediocampista hondureño, Ramón Núñez, quien puede presumir un pasado celeste, aunque no terminó por consagrarse en el equipo y por eso abandonó rápido la institución. En 2009, Ramoncito arribó al futbol mexicano donde defendió los colores del Puebla, ahí logró el brillo suficiente para dar el salto a la Máquina, el problema es que poco pudo hacer para mostrarse pese haber estado en 15 partidos.

Luego de estar en México, Núñez volvió a su país a vivir la segunda etapa con Olimpia, pero la estadía fue casi fuga, ya que las puertas de Europa se le abrieron, precisamente en Inglaterra con Leeds United que en aquel entonces estaba en la Segunda División.

Después de tres años, en el Viejo Continente donde también jugó para Scuntrhope Uinted, regresó al continente americano a una liga que ya conocía previamente como es la MLS con Dallas FC. La etiqueta de trotamundos se la ganó en 2014 cuando viajó a Costa Rica para firmar con Alajuelense, donde no pudo destacar por eso pasó al Real España de su país. Finalmente, en la temporada 2016-17 volvió a Estados Unidos con el Fort Lauderdale Strikers de la NASL, donde decidió anunciar su retiro. Sin embargo, el deseo por seguir en la cancha le ganó y decidió regresar en noviembre de 2019, pero no al futbol que ya conoce, sino al rápido con el Mesquite Outlaws en la Major Arena Soccer League.