Los extranjeros suelen traer más amarguras que alegría a la afición del Cruz Azul porque la lista de fichajes fallidos es extensa, sin embargo, hay unos que terminan por consagrarse como los peores, mientras que otros simplemente se quedan como un recuerdo de frustración porque el talento pintaba para ser referente, en este último caso aparece el chileno, Francisco Silva, quien no pudo rendir como el público anhelaba. El mediocampista llegó al futbol mexicano para alistarse con el hoy extinto Jaguares de Chiapas, toda vez que tuvo experiencia en España con Osasuna y Brujas de Bélgica. Con los Felinos tuvo tal desempeño que llamó la atención de la Máquina.

En la Noria empezó como titular indiscutible por dos años pero en ocasiones no lograba ser determinante, por eso salió en el segundo semestre del 2018, ya que emigró a Argentina con Independiente.

Comienza el declive

La partida de México resultó todo lo contrario para el Gato Silva, ya que la participación fue a menos, al punto que apenas sumó 538 minutos, ante tal panorama volvió a Chile con la Universidad Católica, pero el panorama empeoró con 215 minutos, además que las lesiones han sido la mayor pesadilla, pues el año pasado se fracturó la tibia y peroné, lo que obligó la intervención quirúrgica. Estos dos últimos clubes le dieron salida al mediocampista, en la segunda etapa, Silva únicamente sumó 18 minutos, mientras que en la Universidad Católica lleva 94 en el año.