Existen futbolistas que pese a tener un notable talento, no terminan por explotar; por la Liga MX han desfilado numerosos casos, un ejemplo es el chileno Bryan Rabello, quien no despuntó pese a jugar en Santos, Pumas y Lobos BUAP. El atacante era una de las joyas en su país, al punto que rápido dejó a Colo-Colo para emigrar a España y vestir los colores del Sevilla, el problema fue que se quedó corto a la hora de cumplir las expectativas, dicha situación fue consecuencia del poco compromiso que tenía, así lo subrayó el que fuera su técnico, Unai Eméry.

“Yo empecé en el Sevilla jugando con jugadores como Rabello que tocaban muy bien el balón pero no eran competitivos. Los tuve que poner cuatro partidos y… ¡No competía! Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales un poco mejores no competía”, consideró.

El sueño de la Liga MX

Luego de fracasar en Europa, el chileno arribó a la Liga MX con el objetivo de darle un giro a su carrera, por eso firmó con Santos Laguna. En la Comarca se decantó como titular indiscutible en el primer año pero la irregularidad y poco peso dentro de la cancha provocó la molestia de la afición. Pese a que no tuvo mayores méritos, Pumas le abrió las puertas.

Con el Club Universidad sufrió el mismo destino, pese a que el entonces entrenador auriazul, Francisco Palencia, le brindó la confianza, mismas que el chileno intentó corresponder con chispazos que al final fueron insuficientes para permanecer en el equipo. Para su suerte, el propio Gatillero se lo llevó a Lobos BUAP, ahí tuvo momentos en los que fue un motor ofensivo pero vio de lejos la élite del futbol mexicano.

De regreso al origen y nuevos retos

Después de la desaparición de los Licántropos, Rabello se vio en la necesidad de buscar acomodo, pero ya no despertó el interés del algún club mexicano, por eso regresó a su país con Universidad de Concepción. La estadía en tierras andinas se limitó a un semestre, porque nuevamente le llegó la oportunidad del futbol europeo, con Atromitos de Grecia, el cual se decanta como su actual club y donde anhela a sus 26 años de edad, dar el salto en su carrera.