Pumas, el mejor equipo de la etapa regular, y Tigres, el cuadro más dominante de la Liguilla, abren el primer capítulo de la Final del Apertura 2015, donde se disputan el título 94 de la historia del futbol mexicano.

Los del Pedregal buscan su octava estrella y cobrar venganza de la Final perdida ante los norteños hace 37 años.

Pumas alcanzó la Final al superar a Veracruz en los Cuartos de Final y al América en las Semifinales; etapas en las que Tigres venció a Chiapas y a Toluca.

El conjunto de la Sultana del Norte, que inició la temporada como finalistas de la Copa Libertadores 2015, terminará el año con la disputa del título mexicano, aunque ahora levantar el título no los llevará de regreso al máximo torneo continental de clubes.

Tigres buscará su cuarta estrella en la historia después de que lo ganaron por última ocasión en el 2011 al derrotar a Santos Laguna; hace un año perdieron la Final del Apertura 2014 contra el América.

Por su parte, Pumas intentará ganar la octava estrella de su historia, después de los dos campeonatos que conquistó en el Clausura y Apertura de 2004 y el título ganado en el Clausura 2011.

Los del Pedregal tuvieron la mejor ofensiva del torneo con 37 goles en 17 juegos, mientras que Tigres, con 26 goles, tienen una base ofensiva igual de peligrosa y efectiva.

La Final entre estos dos equipos tiene como antecedente la que ambos disputaron en la temporada 1977-78, a dos partidos, el primero ganado 2-0 por Tigres y el segundo con empate 1-1 en la casa de Pumas, dejando como Campeón a los del Norte.