A lo largo del año, Pumas ha hecho todo tipo de gestiones para poder armar su plantel y fue gracias a este brillante Guard1anes 2020 que ahora podrán obtener ingresos económicos para sanear las finanzas del club aunque esto le puede costar salidas de jugadores importantes.

PANORAMA DE LA DELANTERA

El panorama de Pumas de cara al Guard1anes 2021 tendrá varias bajas, la más importante será la de Carlos González, el mejor delantero del club con 34 goles entre Liga y Copa MX en dos años, quien ya está amarrado con Tigres.

El otro jugador que tiene ofertas para salir del conjunto Universitario es Juan Dinenno. El artillero argentino llegó en enero de 2020 y se ha convertido en la sensación de la liga.

El sudamericano tiene una oferta de la MLS que también beneficiaría a las arcas del club, pero todavía no hay nada concreto pues Dinenno sería el candidato natural para quedarse con la posición si se va Charly González. A esto se sumaría el regreso de Felipe Mora, que estuvo prestado con el Portland Timbers de la MLS, pero cuya carta pertenece a los universitarios. Esto beneficiaría la competencia por el puesto, e incluso dejaría abierta la posibilidad de negociar a Dinenno y quedarse con Mora.

INCERTIDUMBRE EN EL MEDIO CAMPO

Facundo Waller cumplió con su primer semestre en el futbol mexicano. Al volante uruguayo le quedan seis meses más con Pumas, ya que se encuentra a préstamo con opción a compra. Para competir por el puesto con Waller, Pumas tiene a Sebastián Saucedo que llegó libre tras militar en el Real Salt Lake de la MLS.

Pumas tiene a Favio Álvarez a préstamo y aunque su intención era comprar el pase el jugador necesita al menos dos millones de dólares, de acuerdo con medios argentinos. Por esta razón, el club tendrá que negociar con Atlético Tucumán en este diciembre si quiere una extensión de préstamo o quizá comprar un porcentaje de la carta.

Andrés Iniestra es otro de los que podrían salir y ya sonó como opción para Guadalajara, pero hasta el momento no ha trascendido ninguna oferta oficial por el pase del canterano, que interesa al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Finalmente, está el caso de Juan Iturbe, que se revaloró por su aporte al club. La directiva dijo que hasta el mercado de pases de diciembre escucharía ofertas por el pase del paraguayo, en especial porque hace unos meses surgió el presunto interés del Spezia Calcio en Italia.

JOHAN Y MAYORGA, LOS PUNTALES DE LA ZAGA

Pumas logró adquirir el pase de Johan Vásquez en febrero de 2020, de acuerdo con una declaración de Duilio Davino, presidente de Rayados. Por esta razón, el club podría escuchar ofertas y una de las que rondó la mesa felina fue de Cruz Azul. Por otro lado, los felinos están interesados en adquirir el pase de Alejandro Mayorga que es de Chivas, que termina su préstamo con el club auriazul. Mientras que las Chivas se han acercado para llevarse a Iniestra;  Pumas podría recibir dinero por el jugador y además lograr quedarse con el pase de Mayorga.

Todos estos escenarios se definirán en las siguientes semanas porque la prioridad de Pumas es ingresar dinero para sus finanzas luego de terminar como subcampeón del torneo Guard1anes 2020.