Pumas parece reencontrarse poco a poco y ahora, con goles de Robin Ramírez y Javier Cortés, los felinos vencieron 2-0 a los Reales de San Luis y llegaron a su quinto partido sin derrota.

Los universitarios tuvieron el balón desde los primeros minutos ante una escuadra potosina que, al menos por ahora, no pudo darle la bienvenida a su técnico, Carlos María Morales con una victoria en casa.

Al minuto 15, Cortés desbordó por el costado derecho, centró para Herrera, quien alcanzó a desviar la pelota para darle dirección de portería; sin embargo, la defensa local despejó cuando parecía que el balón había rebasado la línea.

En la segunda parte llegaría la mejor versión de la escuadra auriazul. Dos minutos habían pasado de que arrancó la parte complementaria cuando David Cabrera cobró un tiro de esquina, y en el área Robin Ramírez se avivó, para empujar la pelota en dirección al poste que resguardaba el Conejo Pérez, quien nada pudo hacer.

Y aunque el ‘Niño Maravilla’ se estrenó en la Liga, el broche de oro lo puso Javier Cortés. Tan sólo tres minutos después del primer tanto, el ‘7’ de Universidad recordó la magia que es capaz de sacar de sus botines, y como en los viejos tiempos, le pegó a la pelota de volea la mandó al fondo de la red potosina.

Con la victoria, los auriazules llegaron a 12 puntos y se colocan en séptimo lugar de la general.