Pumas sufrió en Venezuela, justo como ocurrió en la Fase de Grupos de Copa Libertadores, y sucumbió nuevamente frente al Deportivo Táchira en la Ida de Octavos de Libertadores.

Con un solitario gol en la segunda mitad, el conjunto sudamericano logró tres puntos de oro previo a su visita a la Ciudad de México, y con plena confianza de que el 1-0 baste para alcanzar la siguiente ronda.

Pese a los múltiples esfuerzos de los dirigidos por Guillermo Vázquez, el gol a favor nunca llegó, ni de la mano de Eduardo Herrera ni por conducto de Dante López, atacantes que sufrieron en serio para enfilarse hacia el marco.

Fue Yuber Mosquera quien sepultó las esperanzas felinas, y con un remate a puerta tras centro cerrado abrió el marcador al minuto 50; después de eso el partido se cerró en la disputa por el esférico y las oportunidades de gol escasearon.

El conjunto auriazul intentó una y otra vez el lograr un gol que les diera vida, pero los remates de Sosa jamás rindieron frutos, tampoco en el tiempo adicional, resignando sus posibilidades al juego de Vuelta.