Pumas de la UNAM consiguió hoy su primera victoria del Apertura 2013, tras derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la fecha 12 y disputado en el estadio Tecnológico.

El gol del encuentro fue conseguido por Luis García a los 81 minutos. Con este resultado, Pumas llegó a 8 puntos y Rayados se quedó con 13.

En el arranque del partido se dio una cerrada lucha en el medio campo por adueñarse de las acciones sin que ninguno tuviera claridad en ese sentido, aunque el conjunto de la UNAM estuvo bien parado, con lo cual dificultó al anfitrión.

Nulas fueron las llegadas de verdadero peligro a ambas cabañas, precisamente porque ninguno de los dos pudo tejer una ofensiva por el buen parado tanto del visitante como del local en el sector defensivo.

El conjunto visitante poco hizo hacia el frente a pesar de que Martín Bravo y Ariel Nahuelpan lucharon por generar peligro, pero la primera mitad fue un verdadero día de campo para el portero Jonathan Orozco, debido a que no pasó mayores apuros.

Durante la segunda mitad, Monterrey trató de hacerse presente en la pizarra y cerca estuvo de conseguirlo cuando Severo Meza disparó desde fuera del área, pero la defensa desvió y la pelota se fue apenas por un lado de la cabaña de los visitantes.

Posterior a ello, el encuentro siguió en el mismo sentido, con un cuadro de la UNAM sin empuje hacia el frente, pero bien ubicado en la defensa y un Rayados que no sabía descifrar el “crucigrama” que les puso el visitante.

A los 77, Neri Cardozo recibió pase de Suazo y mandó centro a Marlon de Jesús Pabón, quien remató, pero el “cancerbero” Alejandro Palacios desvió y así se salvaron los Pumas.

Los de la UNAM respondieron a los 81 minutos, cuando Ariel Nahuelpan tomó la pelota por el sector derecho y mandó el centro que remató Luis García para conseguir el 1-0, gol que le dio finalmente la victoria a los visitantes.

El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano, quien amonestó a Ariel Nahuelpan, por Pumas.