Parece que, por lo menos Pumas, ya tiene más claro el panorama e incluso el 1 de junio se perfila como la fecha tentativa para que el equipo auriazul regrese a la actividad, pero siempre manteniendo los cuidados y las medidas de precaución establecidas por las autoridades.

A pesar de que la Liga MX no tiene una fecha oficial para reanudar actividades, se pudo saber que el Club Universidad se prepara ya para reactivarse, e incluso, el plantel del primer equipo ha comenzado a ser informado de los planes que se tienen y que el primer día de junio podrían regresar, siempre y cuando las autoridades sanitarias estén de acuerdo.

IMAGO7
Además, trascendió también que cada jugador tiene ya su plan de entrenamiento personalizado, pero con más detalles que el que ya tenía, para que continúen con sus actividades como lo han hecho desde que se dio la pausa, esto con la finalidad de que se mantengan en forma.

Respecto al regreso a las actividades, se sabe que de inicio directiva y cuerpo técnico tienen planeado que volverán al trabajo de manera individual y posteriormente en pequeños grupos, esto con la finalidad de que no se junten en ningún momento.

IMAGO7
También, para continuar con las medidas de prevención, todos los integrantes del equipo serán sometidos a pruebas para descartar que alguno sea portador de Covid-19, y con ello evitar contagios.

Incluso, estas pruebas serán realizadas por medio de la UNAM, pues la Universidad ha estado realizando este tipo de exámenes a la comunidad universitaria.

Aunque por el momento esos son los planes que tiene Pumas respecto a su retorno a la actividad tras la pausa por la contingencia sanitaria, todo dependerá de cómo evolucione la situación en México y lo que consideren las autoridades competentes, por lo que a pesar de que quieran regresar el 1 de junio, esta fecha puede modificarse.

Mientras, todo el equipo auriazul continúa trabajando en su casa bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Míchel González.