Ha transcurrido un año de que Míchel González tomó el mando de Pumas. El 16 de mayo de 2019 la directiva felina, aún encabezada por Rodrigo Ares de Parga, anunció oficialmente a Míchel como nuevo entrenador del equipo.

Hoy, 365 días después y contrario a lo que se pudiera pensar, el timonel español está más comprometido que nunca con Universidad, pues tiene en mente ser campeón.

Y es que en Europa trascendió el rumor de que Míchel tenía el deseo de volver a España, su tierra natal, y con ello aparecieron un par de ofertas para él; sin embargo, se pudo saber, por gente cercana al entrenador, que es una realidad la añoranza a su familia, pero él quiere permanecer en Pumas y está deseoso de cumplir con su contrato, y echar raíces por mucho tiempo, e incluso así se lo hizo saber a las directivas que se le acercaron para hacerse de sus servicios en caso de volver al Viejo Continente.

MIGUEL PONTÓN
Míchel, quien hasta el momento ha dirigido al equipo universitario en 34 partidos (28 de Liga MX y 6 de Copa MX), está completamente consciente de la filosofía auriazul, tanto de la cantera como de la poca inversión en refuerzos, y pese a ello, está dispuesto a mantenerse al frente del banquillo puma y ha asegurado a su gente que se siente a gusto en el Pedregal, pese a la salida de Ares de Parga, que fue el que lo trajo al club.

Además de que es un equipo con el que Míchel se identifica por la formación de jóvenes y la oportunidad que se les da en el primer equipo.

Por el momento, y hasta la Jornada 10 que se jugó del Torneo Clausura 2020, los Pumas de Míchel González se ubican en el sexto lugar de la Tabla General, y con ello están hasta ahora dentro de la Liguilla del futbol mexicano.