Después de que el pasado 23 de julio, sorpresivamente Míchel González renunciara a la dirección técnica de Pumas, el mismo entrenador español aclaró cuales fueron los motivos por los que decidió hacerse a un lado del equipo felino. Incluso, explicó que en Pumas no quiso repetir lo que vivió en Málaga donde fue quitado de la dirección técnica.

“Ha sido una suma de circunstancias, la primera y principal es personal que junto a la situación que estamos viendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club. Es una situación parecida a lo que viví en Málaga.

“En Málaga no medí los riesgos de perder jugadores importantes del año anterior y convertimos una situación de éxito en un desastre y pagué las consecuencias perdiendo mi puesto, no quería repetir ese error”, dijo a Marca Claro.

IMAGO7

En tanto, Míchel recalcó que no aceptó dirigir a Universidad por dinero, de hecho se dijo consciente de que la situación financiera de Pumas impidió que llegarán mejores jugadores.

“No creo que tenga sentido que el salario del cuerpo técnico se convertirá en un porcentaje tan importante del presupuesto global, por eso diferí sin dudarlo todos mi salario durante el tiempo que estuviera la situación (de la pandemia). Yo no fui allá por dinero.

“Entiendo que se debilitó al plantel porque la economía no podría sostener el reforzarse con jugadores que estuvieron a la altura de la historia y la exigencia de Pumas intentando salir al mercado con nuestro presupuesto”, dijo.