Pumas ha sido un equipo contrastante. Durante las primeras jornadas, el conjunto auriazul se caracterizó por su eficiencia defensiva. Pero durante las últimas cuatro fechas han sido el equipo que más goles ha recibido de todo el futbol mexicano con nueve tantos.

Para Matías Britos es fundamental dejar de recibir goles, debido a que si quieren seguir cosechando puntos, es indispensable no encajar y mejorar al ataque para hacerle daño a los rivales.“Si bien nos convirtieron menos, nos volvieron a convertir y arriba no pudimos hacer ningún gol y eso obviamente que duele y son aspectos fundamentales para conseguir resultados positivos”, explicó el uruguayo.

Los del Pedregal comenzaron el torneo con un notorio orden defensivo que le permitió a los felinos no conocer la derrota durante los primeros tres cotejos. Inclusive, acumularon 297 minutos sin recibir gol.

El factor más importante para la obtención de esa imbatibilidad de las primeras jornadas fue Alejandro Palacios, que en múltiples ocasiones contuvo varios disparos de los adversarios, incluyendo detener tres penaltis.

Para el mediocampista español, Abraham González, la clave es encontrar mayor equilibrio: “Necesitamos encontrar un equilibrio, hemos mejorado muchísimo ofensivamente, pero es verdad que hemos encajado muchos más goles que antes”.