La renovación de los jugadores de Pumas que terminan contrato en este torneo, es algo que aunque no está resuelto, sí está entre las prioridades de la directiva, pese a que todo esta detenido por la contingencia sanitaria, ya existen algunos acuerdos entre las partes.

Al respecto, se pudo saber que, contrario a lo que se dice, hasta el momento ninguno de los siete futbolistas que en su mayoría son parte del cuadro titular (Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Andrés Iniestra, Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y Martín Barragán) están oficial y completamente renovados con Pumas, y que lo único que hay son acuerdos resultado de precontratos fechados hasta 2023.

IMAGO7
Incluso, trascendió que a pesar de que varios jugadores saben que entran en planes del equipo, aún no hay nada oficial debido a que el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, no ha dado el ‘visto bueno’ para la renovación de alguno.

Además, una de las órdenes que fueron dadas por el mismo mandatario auriazul es que bajo ninguna circunstancia se pondrá en riesgo a alguna persona relacionada con cualquier actividad, y por ello nadie ha asistido a las instalaciones del Pedregal.

IMAGO7
Asimismo, se sabe que la directiva auriazul tiene la intención de platicar y negociar con los jugadores o sus representantes de manera presencial y no hacer las renovaciones vía electrónica, por lo que en cuanto haya claridad de fechas e instrucciones de las autoridades sanitarias, comenzarán a reunirse con los involucrados.

En tanto que, de acuerdo a las recomendaciones que FIFA emitió hace días, las fechas de los contratos se ‘recorrerán’ hasta que terminen las competencias y se tengan fechas para la reanudación de las mismas, por lo que teóricamente aún hay tiempo para las negociaciones.