La rápida adaptación de Johan Vásquez con Pumas lo ha convertido en un referente en por lo menos cinco rubros dentro de la zaga auriazul. El rendimiento de Vásquez lo coloca como el defensor que ha logrado mayor precisión de pases, así como el que gana la mayor cantidad de duelos aéreos.

Con un total de 313 pases logrados con la escuadra auriazul, Vásquez se instala como el segundo defensa del equipo en esta rama, sólo por debajo de Luis Quintana, aunque la precisión que ha conseguido en cada uno de estos ha sido mayor que la de sus compañeros de área, con poco más del 80 por ciento, seguido por Alan Mozo, Alejandro Mayorga y Nicolás Freire, agregado a esto, Vásquez ha tenido un 57 .4 pases acertados dentro del campo rival.

El jugador sonorense ha sabido utilizar sus habilidades al competir por el balón, pues ocupa el segundo puesto dentro de los duelos ganados con 55 de ellos y cerca de alcanzar la marca de Mozo, quien lidera este sector con 61 combates a su favor, mientras que Mayorga cuenta con 49 y Quintana, quien acumula 30.

IMAGO7

Sin embargo, los 1.85 metros de altura que tiene Vásquez lo han hecho destacar en los duelos aéreos, en los cuales ha logrado sobreponerse en 28 ocasiones aventajando a sus iguales del conjunto universitario con 15 contiendas a su favor, esto por encima del resto de los jugadores de la zaga del Pedregal, incluso, lidera este ámbito con 57.1 por ciento, aún por encima de Mozo y Alejandro Mayorga, quienes alcanzan el 54 por ciento.

Añadido a esto, el ‘5’ de la defensa auriazul acumula con Pumas la mayor cantidad de minutos que ha jugado en un torneo de Liga MX, al consolidarse dentro del once inicial de Míchel González en todas las 10 jornadas de este Clausura 2020 e incluso logró su primer gol con los universitarios.