La filial que representará a Pumas en la Liga de Expansión está lista, y así lo confirmó el pasado martes, el Gobierno del Estado de Tabasco, lugar donde jugará el equipo felino. Al respecto, Jesús Ramírez, presidente deportivo del Club Universidad, explicó que por el poco tiempo que hay para la organización, los jóvenes felinos que formen parte de dicho equipo entrenarán en la Ciudad de México y viajarán previo a cada partido.

“Por el momento va a ser así (entrenamiento en CDMX), porque no hay tiempo para buscar casas. Ellos entrenarán aquí y se van a ir uno o dos días antes; entrenarán en México y con eso del carnet único, le servirá a Míchel para ver otro tipo de jugadores y ver quién va con el primer equipo”, dijo.

IMAGO7
En tanto, ‘Chucho’ explicó cómo se dará la operación del equipo, en el que también participará el empresario Ramón Neme, quien buscó la presidencia del Club Universidad, y en conjunto con otros empresarios llevó la filial a Tabasco, pero la cuestión deportiva dependerá de Pumas.

“Ya se concretó esto. Es una fusión que se hace entre empresarios tabasqueños. El manejo deportivo es a cargo nuestro y el equipo de Segunda División es el que lo va a conformar”, expresó.