La famosa garra puma se hizo presente en el Clausura 2020 antes de que el torneo se pausara en la Jornada 10. De acuerdo a las estadísticas de Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la escuadra universitaria es el equipo que más corre en la Liga MX (10.042 km recorridos, en promedio por partido), y es el argentino Favio Álvarez el jugador auriazul que mejor media tiene en este rubro.

Por lo que el Club Universidad es el que más desgaste ha tenido en la Liga MX y el que más distancia recorre, a pesar de jugar en el horario más pesado del futbol mexicano, ya que además de ser los domingos al medio día, lo hacen con la altura de la Ciudad de México (2250 metros sobre el nivel del mar).

De acuerdo al análisis del CITEC, Pumas ha superado en distancia recorrida a todos los rivales que ha enfrentado en el Clausura 2020, ya que a pesar de que a lo largo de 10 fechas el promedio de kilómetros ha variado, los universitarios siempre han corrido más que su rival en turno independientemente del marcador.

En la Jornada 1, cuando recibieron a Pachuca, los Pumas recorrieron 10 mil 219 metros, distancia que aumentó para la segunda fecha en la que visitaron a FC Juárez, equipo que sólo recorrió 9 mil 534 metros.

En la Jornada 3, cuando Rayados visitó CU, Universidad promedió 9 mil 518 metros recorridos, cantidad más baja en lo que va del torneo.

En lo que se refiere a jugadores, es el atacante Favio Álvarez es el futbolista auriazul que mejor promedio de distancia promedia: con 11.3 kilómetros por partido, además de que el argentino es el que mejor ritmo tiene acumulado.

Mientras que Juan Pablo Vigón es el futbolista auriazul que corre a un mejor ritmo constante, pues se mueve a una velocidad promedio 7.6 km/h  durante el partido. Finalmente, Pablo Barrera, considerado ya, uno de los veteranos del cuadro de Pumas, acumula 26 sprints por partido; y es el volante que más distancia a mayor velocidad ha acumulado.