Pumas consiguió su primer victoria del torneo en CU al imponerse 3-2 a Toluca, en un juego en que Ismael Sosa marcó un doblete.

El conjunto felino ‘madrugó’ a los del infierno y en el minuto 2 de acción ya tenía el marcador a su favor, gracias a un buen remate de Alcoba en tiro de esquina.

La presión de los de casa continuó pues buscaba a toda costa incrementar la ventaja y tener mejor manejo del juego. Al 11′, Cabrera sacó un disparo raso desde la media luna y el balón pasó muy cerca del poste, abandonando dramáticamente el terreno de juego.

Después de este aviso, Ismael Sosa condujo el balón hasta los linderos del área y disparó al arco de Talavera, esta vez el esférico entró en ángulo superior izquierdo y el cancerbero de Toluca no tuvo nada que hacer.

Los de Cardozo intentaron responder, pero Pumas se plantó bien en el campo y cerró todos los espacios durante el final del primer tiempo, sin embargo, los del Estado de México salieron enchufados en el complemento y con una volea, Esquivel consiguió el descuento al 54′ .

Por los siguientes 20 minutos, el dominio de las aciones fue alterno, pero al 75′ Ismael Sosa se combinó con Islas y recibió un centro raso, justo frente al arco de Talavera, él sólo tuvo que ‘fusilar’ para poner el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, en CU los juegos suelen tener cierres dramáticos y esta ocasión no fue la excepción. Al 85′ Benítez aprovechó un despeje de su defensa para ganarle la espalda a la zaga felina y tras dejar botar una vez el esférico, lo prendió de aire para anotar el 3-2 y aunque en la última jugada del encuentro los Diablos estuvieron a punto de conseguir el empate, Pumas se llevó la sufrida victoria.

Con esta victoria, el cuadro comandado por Guillermo Vázquez suma cuatro unidades y se coloca momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que Toluca, con los mismos puntos, se encuentra en el sexto.