Pumas conquistó el ‘duelo de felinos’ contra León y retuvo el liderato una jornada más tras vencer contundentemente 1-3 a León de visitante.

Las gargantas de los aficionados universitarios no terminaron de calentar cuando Ismael Sosa convirtió el primer tanto del encuentro al aprovechar un rebote dentro del área tras disparo de Eduardo Herrera.

Pumas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pues en el minuto 29 el árbitro marcó penalti a su favor, luego de que Fidel Martínez cayera dentro del área por falta de Christian Martínez; sin embargo, Lalo Herrera no logró convertir la pena máxima al volar su remate.

Fue hasta la segunda parte que el conjunto universitario aumentó su dominio con un gol de Fidel, quien sacó un cañonazo cruzado para vencer al portero de La Fiera, al 56′.

En los instantes posteriores, el equipo esmeralda vio una superioridad numérica, luego de que el atacante ecuatoriano fuera expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, León careció de idea futbolística y no supo aprovechar dicha circunstancia, lo que generó que Pumas siguiera atacando y encontrara el tercer gol al 85. Javier Cortés recibió un pase filtrado de Ludueña y mandó su disparo por encima del arquero.

Más tarde, Gullit Peña hizo el de la honra para La Fiera, pero ya no tenían mucho por hacer.