El paso de Pumas en el Clausura 2020 se presenta como una oportunidad para que el equipo despunte y obtenga resultados favorables, sin embargo, la cuestión defensiva continúa siendo uno de los factores a tratar del conjunto auriazul, pues actualmente tienen el peor registro de goles en contra de los últimos cinco años con 19 tantos recibidos.

El orden defensivo fue una de las prioridades del técnico auriazul, Míchel González, quien desde el Apertura 2019 se planteó el objetivo de colocarse como una de las mejores defensas en el futbol mexicano.

IMAGO7

“Sería maravilloso ser la mejor defensiva porque eso nos acercaría en Liguilla. Dejar la puerta en cero en el 50 por ciento de los partidos porque eso nos acercaría a Liguilla y en una situación privilegiada. Ojalá”, declaró el español el semestre pasado.

En esa misma edición, los universitarios tuvieron su mejor registro dentro de los últimos 10 torneos regulares al acumular apenas nueve anotaciones en sus primeros 10 partidos disputados en liga. Sin embargo, en comparación con semestres pasados, el Clausura 2018 y Clausura 2017 fueron los torneos más cercanos a esta marca, ya que hasta la Jornada 10 un total de 15 balones atravesaron la portería del Pedregal.

Seguido de estas ediciones, el Clausura 2019 y el Apertura 2016 evidenciaron la flaqueza de la zaga universitaria que en la décima fecha ya sumaba 13 goles en contra a pesar de que durante este último semestre figuraban en puestos de Liguilla.

Para el Apertura 2017 y los torneos Clausura 2016 y Apertura 2015, la cantidad de anotaciones comenzó a disminuir, pues en el primero llegaron a las 12 anotaciones, mientras que en los otros dos certámenes alcanzaron los 11 tantos en contra y en el Apertura 2018 únicamente 10 balones llegaron a la portería universitaria hasta la décima jornada.