El Director Deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, aseguró que desean volver a ser la cantera más importante de México, aunque destacó que la gestión anterior dejó “un hueco”.

El actual directivo de Universidad destacó que una prioridad es captar el talento de jugadores jóvenes y posteriormente darles las herramientas dentro del club para seguir generando futbolistas, tal es el caso de Marco García.

“Creo que desafortunadamente la captación fue diferente anteriormente, eso es fundamental, captar buenos jugadores. La elección te lleva a una situación muy avanzada. La preparación dentro del club también.

“En este caso teníamos a Marco García, que llegó, entró, jugó y se quedó, pero desgraciadamente se lesionó. Esa es la idea, que el que llegue a debutar, no solamente sea por la obligación de los minutos, sino que realmente tenga la capacidad y volvamos a esa esencia de que tal jugador tiene una oferta, pero se va sin la problemática de que tienes el reemplazo en casa”, declaró en charla para Fox Sports.

IMAGO7
Chucho reiteró su confianza en la nueva camada de jugadores que está surgiendo en la institución auriazul, por lo que espera que se vaya por el camino correcto para volver a explotar la cantera felina.

“A veces los jugadores maduran en tres años, pero ahorita tenemos una camada que puede dar algunos resultados importantes. Creo que vamos un poco desfasados por la gestión anterior, que no fue buena y hace hueco. Estamos trabajando en todo esto, en la infraestructura que tiene Pumas, y esperemos que pronto estemos con la dinámica que tenía hace muchos años de grandes jugadores”, explicó.

Ramírez explicó que la captación de nuevo talento es lo que ha provocado el rezago en cuanto a la generación de nuevos futbolistas.

“En la gestión en cuanto a la captación de chavos creo que hubo un vacío. Es un recorrido de cuatro o cinco años y cuando hay un vacío de esa elección de jugadores te hace un hueco. Ahorita estamos en ese proceso de poder retomar el rumbo”, finalizó.