El paso perfecto de Pumas en Concachampions terminó ayer gracias a la polémica arbitral. Los canteranos universitarios sucumbieron ante el Honduras Progreso gracias a un par de golazos de Moncada, retrasando la calificación felina por un juego más.

Los felinos demostraron su superioridad desde el arranque del partido, donde en los primeros minutos Carlos Sánchez salvó a los catrachos al sacar en la línea de gol un remate de Lalo Herrera que impactó tras un desborde de Islas.

La balanza se inclinó de lado de los Pumas gracias a un golazo de Nieto que recibió el balón dentro del área, controló y disparó cruzado para encaminar a los auriazules a lo que parecía sería un triunfo.

Para el segundo tiempo los hondureños cambiaron radicalmente su funcionamiento, generando peligro constantemente en la portería mexicana; sin embargo, Alfredo Saldívar pudo contener los embates durante varios minutos.

Pumas intentó mantener la posesión de la pelota, pero cuando parecía que los de Palencia recuperarían el protagonismo, una pintura de Moncada de tiro libre emparejó el marcador al superar la barrera y dejar sin oportunidad al ‘Pollo’.

Durante los últimos segundos del encuentro, el equipo de Palencia adelantó líneas en busca del tanto que le permitiera seguir con paso perfecto en la Concachampions; sin embargo, los canteranos auriazules no pudieron abrir nuevamente el cerrojo catracho.

En tiempo de compensación, los hondureños aprovecharon un error del árbitro que obsequió un tiro libre para los locales y Moncada repitió la dosis y marcó un golazo de tiro libre consumando la derrota puma.

Pese a la derrota, los universitarios tienen la calificación en sus manos debido a que falta un partido contra el W Connection en Ciudad Universitaria donde se jugarían el boleto a la siguiente ronda.