En medio de una total incertidumbre, Pumas arranca su participación en el Apertura 2020 (Guard1anes 2020). A dos días del debut, Míchel González renunció a la dirección técnica universitaria, y ahora ante Gallos Blancos, los felinos saldrán al campo con un entrenador interino: Andrés Lillini, quien tendrá como auxiliar a Israel López, personajes que no se quedarían de manera definitiva en el banquillo del club.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Universidad arranque un torneo con técnico provisional, ya que en la temporada 77-78, ocurrió así con Bora Milutinovic. Y es que luego de ganar el primer título de Liga, el húngaro Jorge Marik se fue y el serbio (que era su auxiliar) quedó como interino.

Las expectativas no eran muchas; sin embargo, Bora hizo un buen trabajo al frente de Pumas; inició con el pie derecho, pues ganó su primer partido (3-0 a Toluca) y los dos siguientes. Tras tres juegos ganados de manera consecutiva, el 15 de agosto de 1977 fue nombrado técnico definitivo.

MEXSPORT
Y al final, a Pumas no le fue mal ese torneo, ya que llegaron a la Final ante Tigres, aunque la perdieron. Sin embargo, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ fue Campeón de Goleo con 33 anotaciones. A partir de dicha temporada comenzó la exitosa etapa de Bora Milutinovic en Universidad.

Ahora, 43 años después el cuadro universitario estará al mando de un técnico interino al inicio de un torneo, cosa que en la temporada 77-78 terminó siendo benéfica para el club, pero ahora la intención de la directiva auriazul no es dejar a Andrés Lillini de manera definitiva, pues quieren a un entrenador para el primer equipo y que el argentino vuelva a la dirección de Fuerzas Básicas del club.

Por lo pronto, este domingo será la primera prueba de Lillini al frente del primer equipo de Pumas, luego de llevar tres años en el Pedregal como productor de cantera, y debutará como entrenador felino en Ciudad Universitaria ante Querétaro.