Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) donde se dio a conocer la resolución final entre Tigres y Alan Pulido; el delantero mexicano está tranquilo y confiado en que no existirá una inhabilitación deportiva en su contra.

En el documento, en poder de RÉCORD, que emitió el organismo internacional a ambos involucrados, está estipulado que el tribunal internacional no confirma la validez actual del contrato entre el club felino y el atacante, es decir, hoy en día dicho contrato es nulo.

En el apartado 33. del apartado III. PROCEDIMIENTO, se explica que la resolución del caso es con base al momento en que se presentó la apelación el pasado 3 de Diciembre del 2014 ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF. Constando que en aquel entonces existía una relación entre ambas partes, sin embargo, eso no significa que hoy ese vínculo esté vigente.

“Durante la audiencia, las partes acordaron, considerando el desarrollo de los hechos con posterioridad a la Decisión Apelada (en particular el fichaje del jugador por otro equipo), no tiene sentido que el Tribunal Arbitral se pronuncie sobre la validez actual del contrato.  El Tribunal Arbitral únicamente debe resolver si, a la fecha de la Decisión Apelada, el contrato estaba vigente o por el contrario, ya se había extinguido al ser inválidas las Adendas”, estableció el TAS.

En la sección de la declaración de Tigres existe una explicación que reitera lo mencionado anteriormente: “El Tribunal de Arbitraje únicamente puede declarar, en su caso, la existencia o no de relación contractual a la fecha de emisión de la Decisión Apelada y no con posterioridad”. Es por eso que Pulido, su representante y sus abogados, estuvieron siempre en calma y no les preocupaba la resolución final, aún sabiendo que existía la posibilidad que el fallo fuera en su contra, puesto que para ellos el contrato con Tigres estaba terminado.

En todo momento el delantero argumentó que desde que firmó contrato con Levadiakos a principios del 2015, su relación con Tigres desapareció ya que es imposible tener un doble contrato.

El delantero sabe que la FIFA interpondrá una sanción económica para el Levadiakos que fue el club que lo fichó primero, la cantidad será estipulada por la institución mundial con base en sus tabuladores.Sin embargo, Pulido y su gente descartan el hecho de que exista una inhabilitación, ya que hace un año estuvo parado casi seis meses. Sólo queda esperar la sanción de la FIFA y ver si el Olympiakos también se ve afectado, pues Tigres refiere que al momento de poner a jugar a Pulido 15 minutos en la Copa, se subieron al ring.