Meter gol en un Clásico Nacional es algo que cualquier futbolista sueña, y más si es en un Clásico de Liguilla. Alan Pulido tuvo la oportunidad de hacerlo en la Ida de los Cuartos de Final contra el América, cuando se disponía a cobrar el penalti que podía ser el empate, pero en una muestra de compañerismo, cedió el esférico a Carlos Salcido.

El zaguero rojiblanco entonces se plantó firme frente a la portería de Moisés Muñoz y disparó con potencia para igualar los cartones de un partido electrizante. Cualquiera habría pensado que Pulido definiría desde los 11 pasos, pero él mismo admitió que prefirió darle la oportunidad a Salcido por el compañerismo que impera en el Club Guadalajara.

“Yo lo iba a tirar, pero él me lo pidió; se sentía muy tranquilo y yo lo vi también muy seguro de sí mismo. Eso caracteriza a Chivas, no hay individualidades, cada uno le da responsabilidad al compañero y se respeta. Le tocó a él marcar el gol y eso fue muy importante”, reveló Alan al término del encuentro, que terminó igualado 1-1 y con todo abierto para la Vuelta.