Después de su mediático triunfo en la eLigaMX, dándose a conocer en el entorno del futbol mexicano, Santiago Ormeño ha sabido responder ahora en la cancha con importantes anotaciones que han valido puntos para el Puebla de Juan Reynoso.

Sin embargo, las actuaciones del nacido en Ciudad de México han acaparado reflectores desde Sudamérica, Perú en especifico, siendo reconocidas sus actuaciones por periodistas de aquel país, vinculándolo incluso con un posible llamado a la Selección Bicolor.

 

Y es que el delantero de la Franja cuenta con la nacionalidad mexicana como la peruana, pues su abuelo fue el mítico portero y entrenador Walter Ormeño, aquel que jugara para América, Zacatepec, Atlante y Morelia en la década de los 60 y dirigiera al final de su carrera a equipos en México como Atlante, Cruz Azul, Pumas, América, Pachuca, Chivas, Atlético Español, Veracruz, León y Necaxa.

“Tengo la doble nacionalidad, ya que mi padre y abuelo son peruanos. Yo fui a jugar a Perú como peruano, toda mi familia paterna es peruana y tengo los colores muy cerca de mí, aunque yo nací en México”, señaló el ofensivo de 26 años en entrevista con De la tribuna hace unas semanas.