Se acabó lo que se vendía para el Atlas en el Guard1anes 2020 que se convirtió ya en un eliminado más del torneo al perder 1-0 con el Puebla y ahora solamente le restará jugar la última jornada para despedirse oficialmente de este pésimo semestre para el cuadro tapatío. Los Zorros sumaron su novena derrota del torneo contra La Franja, que encontró el triunfo con un golazo de George Corral en el primer tiempo para así seguir soñando con una posibilidad de repechaje.

Los Rojinegros, más de lo mismo

El Atlas fue el mismo de la mayoría del torneo, un equipo sin gol, sin peso ofensivo lo que generó un semestre más sin clasificarse a la Liguilla; ahora será cuestión del técnico, Diego Martín Cocca, que arme un mejor cuadro para el 2021. Los tapatíos tuvieron algunas opciones, de hecho comenzaron atacando. Primero fue Javier Correa al minuto 5 que no pudo rematar un centro y al 14’, Ignacio Jeraldino cabeceó por un lado en los primeros avisos de los locales. Santiago Ormeño respondió al 19’ con un disparo que se fue por arriba en la primera del Puebla.

Se abrió la lata

Los locales siguieron y al 28’, Renato Ibarra colocó de más su disparo que se fue por un lado cuando parecía que se abría el marcador. Quien sí lo abrió fue Corral al 39’ con un lejano derechazo desde afuera el área para vencer a Camilo Vargas.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1322686101706969094?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322686101706969094%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fatlas-vs-puebla-0-1-franja-caza-zorro-deja-repechaje

Al 51’ hubo gol anulado al Atlas por fuera de lugar de Javier Correa, quien al 57’ tuvo un cabezazo que mandó por encima. Al minuto siguiente, el propio Correa tuvo otra de cabeza que le atajó Nicolás Vikonis.

No llegó el empate

En la parte final Atlas buscó el empate con algunas llegadas. Primero un cabezazo de Luciano Acosta al 74’ y al 79’ un remate de Ignacio Malcorra a las manos de Vikonis. En la más clara del Atlas, Jeraldino falló solo un cabezazo y en el rebote, Diego Barbosa voló el balón para hacer lo más complicado de la jugada. Los minutos corrieron y Puebla salió con vida de Guadalajara.