El recuerdo de lo que vivió en América para Guido Rodríguez sigue vivo, el jugador del Betis rememoró esa etapa de su carrera como profesional y manifestó que pudo mantenerse en el equipo, pero la posibilidad de conseguir uno de sus sueños fue lo que lo movió para dejar a las Águilas.

“En América estaba muy bien, estaba en el equipo más grande. Me podía haber quedado, pero también tenía el sueño de venir a jugar a Europa. Cuando se dio la posibilidad del Betis me entusiasmó mucho”, dijo en entrevista para LaLiga. El argentino recordó que batalló para acoplarse al América y que Miguel Herrera fue pieza clave para que su nivel elevara hasta ser parte fundamental para el campeonato del Apertura 2018.

“Los primeros partidos sufrí por las expulsiones, por querer demostrar de lo que era capaz de hacer. Miguel Herrera me apoyó, que confiaba en mí, que no iba a tener problemas en América si hacía lo que hice en Tijuana. El campeonato. La Liga que ganamos. Tengo una gran amistad con Ema Aguilera y con Agustín Marchesín”.

Tijuana, una apuesta que salió bien

Guido también se dio tiempo de recordar su paso con Tijuana, club que fue su primera camiseta en México y donde se dio a conocer para después pasar a las filas de las Águilas. “Fue una decisión complicada. Pensaba que era algo que iba a quedar en la nada, pero siguieron haciendo ofertas. Llegando a la ciudad tenía incertidumbre, angustia, pero después fue un año increíble”.